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¿Cómo puede ayudar el Customer Journey a tu negocio?

¿Cómo puede ayudar el Customer Journey a tu negocio?

El Customer Journey  (el viaje del cliente) es una potente herramienta que nos permite entender qué motiva a nuestros clientes: comprender sus necesidades, sus expectativas, sus dudas y preocupaciones.

Los datos duros y fríos que podemos recopilar de nuestros clientes no transmiten las frustraciones o las experiencias positivas que el cliente experimenta mientras interactúa con nuestra empresa. Algo que sí podemos comprender de una forma más clara contando una historia y una de las mejores herramientas que existen para ese fin es el Customer Journey.

Esta herramienta utiliza los elementos narrativos y visuales para ilustrar la relación que un cliente tiene con un negocio durante un período de tiempo. La historia se cuenta desde la perspectiva del cliente, lo que nos proporciona una visión total de la experiencia del cliente de forma que nos ayudará a comprender y abordar mejor sus necesidades y encontrar nuestros puntos débiles.

La razón es comprender el recorrido que realiza el cliente y mejorar la calidad de su experiencia, garantizando una experiencia perfecta en todos los puntos de contacto y a través de todos los canales.

  • Una vez establezcamos con claridad el Customer Journey estaremos en condiciones de mejorar la experiencia de cliente, lo que nos permitirá:
  • Desarrollar tasas de conversión más altas.
  • Minimizar las experiencias negativas, mediante la identificación de pasos clave y puntos de decisión.
  • Actuar en aquellos puntos donde podamos conseguir mayor impacto.
  • Mejorar la retención de clientes, entendiendo cómo transitan a través de cada etapa de un ciclo de adquisición.
  • Comprender las métricas requeridas para identificar el progreso del cliente y los puntos de abandono.
  • Descubrir las brechas entre diferentes canales y departamentos.
  • Priorizar acciones en nuestra estrategia de experiencia del cliente.

El Customer Journey es un viaje de un cliente potencial sobre diferentes puntos de contacto con un producto, una marca o una empresa a través de todos los canales disponibles hasta que realice la acción que hemos establecido como nuestro objetivo: comprar, hacer pedidos o consultar sobre un servicio.

Quieres saber más sobre cómo implementar un Customer Journey en la estrategia de marketing de tu empresa, contáctanos a hola@semaforo.pe