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¿Cómo lograr un posicionamiento de marca exitoso y permanecer en el Top of Mind de nuestros clientes?

¿Cómo lograr un posicionamiento de marca exitoso y permanecer en el Top of Mind de nuestros clientes?

Por muchos años en la industria de la mercadotecnia, hemos utilizado el término Top Of Mind, ¿pero que implica para una marca ocupar el primer lugar en la mente de sus consumidores? ¿cuáles son los retos y las recomendaciones que debe seguir para lograr este gran objetivo de marca?

Según los autores, el concepto de top of Mind hace referencia al lugar que ocupan las marcas en la mente de los consumidores o target específico de la marca, es decir, es la primera opción en la que piensa un consumidor cuando mencionas cierta categoría de productos o servicios. Por ejemplo, si mencionamos una marca de zapatillas y la persona responde Adidas, quiere decir que es el Top of Mind de esa categoría.

Sin embargo, estar en el top de la mente del público, no necesariamente implica ser líder del mercado, pero existe una relación con la marca. Tampoco implica que el usuario haya comprado algo de determinada marca y que sea “cliente cautivo de la marca” pero la reconoce dentro de determinada categoría y eso basta para que la considere dentro de su Top of Mind. El reconocimiento se puede dar por diversos aspectos, como prestigio de marca, años en el mercado, historia de la marca, promociones, el tipo de publicidad que realiza, entre otros. Alcanzar esa condición significa pasar por diversas acciones de mercadotecnia que van desde la inversión en branding hasta la presencia de marca en lo cotidiano de las personas.

Algunas recomendaciones para que una marca pueda ocupar el Top of Mind en la mente de sus consumidores, pueden estar en los siguientes conceptos:

  • Invertir en branding, desde la identidad visual y corporativa, hasta tener bien establecidos los valores, misión y visión de la marca.
  • Conocer a su público objetivo y como toman las decisiones.
  • Crear valor para los consumidores potenciales es el objetivo y componente principal de la estrategia de una compañía.
  • Ofrecer productos y servicios de calidad, con promociones que llamen la atención a sus consumidores y sean verídicas.
  • Transmitir credibilidad en todo momento.
  • Estar presente en lo cotidiano en todo momento para mantener presencia en sus consumidores, como Coca-Cola que está presente en cada momento de sus consumidores desde el entretenimiento hasta la vida familiar.

Si necesitas construir tu imagen de marca o estás buscando potenciar tus estrategias para lograr el Top of Mind en tus consumidores, contáctanos y podemos ayudarte, escríbenos a: hola@semaforo.pe