BLOG

¿Qué es el Metaverso y cómo influye en las decisiones empresariales?

¿Qué es el Metaverso y cómo influye en las decisiones empresariales?

El metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como lentes de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tendrá un avatar (su personaje en el mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en mundos inmersivos.

Es como una segunda realidad digital en la que podremos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros, disfrutar de nuestras parejas e incluso tener un trabajo en el espacio digital.
¿Cuáles son las principales características del Metaverso?

  1. Son espacios interactivos
  2. Son entornos corpóreos
  3. Es persistente y autónomo por sí mismo
  4. Está descentralizado
  5. Sin límites
  6. Economías virtuales

En este sentido, hablemos ahora sobre como viene influyendo este tema en las decisiones empresariales. El reciente cambio de Facebook a Meta, ¿Por qué sucedió? Aquí te contamos.

La misión de Facebook es la de conectar a las personas. Y hasta ahora lo ha hecho a través de redes sociales; plataformas web y app a través de las que las personas interactúan y comparten contenido. Para continuar con esta misión, el grupo ahora quiere dirigirse a crear y desplazar su red social hacia el mundo interactivo; el metaverso de Facebook Horizon.

Así mismo, esta estrategia permitirá al grupo tener una menor dependencia de la facturación por anuncios en las redes sociales (representan actualmente el 98% de los ingresos) y buscar nuevas fuentes de ingresos con hardware (Gafas VR de Oculus y dispositivos de videollamada de Portal) y software (experiencias y suscripciones en el metaverso).

De esta forma, podemos comprobar que estos conceptos y nuevas tecnologías influyen directamente en las decisiones comerciales de las empresas, utilizando y aprovechando la ventaja competitiva de las mismas.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/el-metaverso-origen-definicion-y-la-apuesta-de-facebook-tecnologia/