¿Qué es el Metaverso y cómo influye en las decisiones empresariales?
El metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como lentes de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tendrá un avatar (su personaje en el mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en mundos inmersivos.
Es como una segunda realidad digital en la que podremos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros, disfrutar de nuestras parejas e incluso tener un trabajo en el espacio digital.
¿Cuáles son las principales características del Metaverso?
- Son espacios interactivos
- Son entornos corpóreos
- Es persistente y autónomo por sí mismo
- Está descentralizado
- Sin límites
- Economías virtuales
En este sentido, hablemos ahora sobre como viene influyendo este tema en las decisiones empresariales. El reciente cambio de Facebook a Meta, ¿Por qué sucedió? Aquí te contamos.
La misión de Facebook es la de conectar a las personas. Y hasta ahora lo ha hecho a través de redes sociales; plataformas web y app a través de las que las personas interactúan y comparten contenido. Para continuar con esta misión, el grupo ahora quiere dirigirse a crear y desplazar su red social hacia el mundo interactivo; el metaverso de Facebook Horizon.
Así mismo, esta estrategia permitirá al grupo tener una menor dependencia de la facturación por anuncios en las redes sociales (representan actualmente el 98% de los ingresos) y buscar nuevas fuentes de ingresos con hardware (Gafas VR de Oculus y dispositivos de videollamada de Portal) y software (experiencias y suscripciones en el metaverso).
De esta forma, podemos comprobar que estos conceptos y nuevas tecnologías influyen directamente en las decisiones comerciales de las empresas, utilizando y aprovechando la ventaja competitiva de las mismas.
Fuente: https://www.iebschool.com/blog/el-metaverso-origen-definicion-y-la-apuesta-de-facebook-tecnologia/