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La importancia del contenido en el Inbound Marketing

La importancia del contenido en el Inbound Marketing

Para muchos expertos la parte más importante del inbound marketing es la generación de contenido, ya que es la herramienta de empoderamiento del cliente a través de la cual crea una imagen de la empresa, cuáles son sus valores y motivaciones, cómo se desenvuelve y qué puede ofrecerle para hacer su vida más fácil o más satisfactoria. Si a esto le sumamos técnicas de StoryTelling, tenemos una formula ganadora.

A través de los contenidos de valor, la marca acentúan sus beneficios y/o su portafolio, la empresa es capaz de establecer un diálogo pro-activo con los consumidores, dándole un matiz de “cercanía y familiaridad” a la relación comercial. De este modo, la interacción brinda una ruta medible respecto a la manera en que el futuro cliente va asimilando el discurso, permitiendo identificar desde leads hasta ventas recurrentes.

El foco del inbound marketing es atraer y convencer al cliente de que se le está ofreciendo la mejor opción, no sólo por las características del producto o servicio, sino porque se ha desarrollado un interés legítimo del consumidor hacia la marca y la calidad de los contenidos es muy importante para lograr esto, pero la tarea no se queda ahí. La clave está en hacer un correcto seguimiento de lo publicado, para aprovechar al máximo los resultados. Es decir, la inversión que se haga en la generación de contenidos dentro de un modelo de inbound marketing debe tener un importante músculo de análisis y personalización, de modo que los contenidos sirvan como punto de partida para atraer a una base de compradores potenciales, pero que al mismo tiempo se puedan detonar acciones particulares para aumentar el margen de efectividad y engagement en cada caso.

Esto reafirma la premisa de que “el conocimiento es poder”, donde entre más sabe (o siente que sabe) el cliente sobre una marca, siente mayor confianza por la empresa al tener una sensación de transparencia. Del mismo modo, el conocimiento que una compañía puede obtener de sus clientes y la forma en que estos reaccionan a los contenidos publicados, ayuda a trazar mejores estrategias y aumentar la rentabilidad.

Si quieres saber más sobre inbound marketing o empezar a trabajar contenidos de valor en tu estrategia de marketing digital, aquí estamos, escríbenos a: hola@semaforo.pe