Julio 22, 2020
¿Por qué usar Storytellig en tu Instagram?
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento, y una de las más utilizadas por las marcas y emprendedores por el crecimiento que ha tenido y las conversiones que supone para sus clientes.
Así que, por qué desaprovechar la oportunidad de generar historias y contenido que conecte y empezar a crear engagement. Es momento de aprovechar el espacio que tenemos para contar con nuestros seguidores la historia de nuestra marca.
¿Por qué deberías usar el storytelling en tu Instagram?
- Porque hacen que la información que compartes se entienda de manera fácil y sea memorable.
- Porque las personas recordarán eso que dijiste a través de la historia que cuentes.
- Porque el storytelling (o el arte de contar historias) son parte fundamental en una estrategia de marketing emocional.
- Para que tu audiencia siga leyendo y no se aburra en el intento
- Para activar las neuronas espejo de tus seguidores a través de las historias (Seguro que más de uno se sentirá identificado con tus publicaciones). Y a todos nos gusta encontrar cosas que nos hagan decir “A mi también me paso…”
- Porque humaniza tu marca, especialmente cuando la marca eres tú.
- Porque te ayuda a conectar con nueva audiencia.
- Porque te permite construir una comunidad que se identifique con lo que representas.
Trucos para aplicar el storytelling en Instagram:
- No le tengas miedo a contar tu propia historia.
- Define tu voz de marca y crea tu propia narrativa.
- Asegúrate que cada foto y texto que compartas esté bajo esa misma narrativa.
- Utiliza las historias para generar debate o conversación en tu comunidad.
Si necesitas accesoria en el manejo de tus redes sociales y empezar a conectar con tus seguidores, escríbenos a hola@semaforo.pe